sábado, 20 de abril de 2013

Al humano se le domina con estos tres elementos.

Para dominar al humano solamente se necesitan controlar estas tres partes: El hambre, los sentimientos y los pensamientos.



Comer

El hambre es el motivo por el cual tenemos que trabajar y es esta necesidad la que ha sido controlada con distintos métodos generacionales.

En los tiempos de la esclavitud, el esclavizador decidia las raciones diarias, en tiempos de guerras, lo hacen los militares y mandatarios y en nuestro tiempo actual, se controla con el DINERO, con salarios, con jornales, y con todos los inventos de pago.


Pensamientos

Esto se controla con las creencias, con ignorancia y con conocimientos.



Sentimientos

Se Controlan con "el miedo", la incertidumbre, la esperanza, las ilusiones, con mentiras, con verdades, y con todo tipo de antónimos: valentia, cobardia, fidelidad, infidelidad, orgullo, verguenza, honores, condecoraciones, lealtad, desleal, fiable, honesto, deshonesto... 

Solamente hay una verdad y miles, millones de suposiciones, creencias y mentiras.


Todos los sucesos, acontecimientos, cálculos, análisis, etc. que los humanos se esfuerzan por explicar, tienen como finalidad llegar a la "verdad". 
Y cuando se llega a la VERDAD, significa que se ha organizado verbalmente la sucesión de los hechos, el encadenamiento de los acontecimientos, que nos permiten comprender los fenómenos naturales i/o sociales.
La verdad final es única y no pueden existir dos o más verdades finales.
La sucesión de verdades (silogismo), nos llevará a una verdad final única y en el camino quedarán las mentiras, creencias, engaños, confusiones...

Colón no descubrió América, se TOPÓ con América.



Hay que desarrollar más la palabra “topar”. Aumentar el uso de este verbo, declinar más esta palabra para poder explicar el encuentro de las culturas europeas y pre-colombinas (posteriormente trajeron la africana y asiática) que devino después de la llegada de Colón.
A ningún americano le queda la duda que Colón al buscar una vía para llegar al Asia, se topó con un continente desconocido por las culturas europeas, asiáticas y africanas.
La topación trajo un fatal desenlace para muchos habitantes del nuevo continente.
Colón al “toparse” con estas tierras, trajo nuevas creencias, animales desconocidos, otro sistema político, militar, religioso, familiar, enfermedades, etc.
La palabra “Descubrir” se aplica al hecho de encontrar algo del que ningún otro humano sabía. En el caso de América no es así, porque ya habían humanos viviendo allí.
Si se considera que los europeos descubrieron América, entonces también se puede decir que descubrieron Australia, Hawai, Japón, etc.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es fácil entender esta división de la historia americana. Es una similitud con el sistema cultural de los europeos al dividir su historia en "antes de Cristo y después de Cristo", osea en A.C y D.C.
Pues, para nosotros los americanos, para aquellos que hemos aprendido los acontecimientos históricos antes y después de la llegada de Cristobal Colón, también tenemos que dividir nuestra historia en "antes de Colón y después de Colón".
La llegada de los europeos al nuevo continente, cambió todas las costumbres, conocimientos y creencias que tenían los habitantes en ese continente. Cambió la religión o las religiones, el militarismo, el sistema de trabajo, el sistema familiar, el económico, la medicina, la arquitectura, la ingeniería, etc.
El cambio fue tan radical, por lo que sería aceptable en dividir la historia americana en A.C - D.C. (antes de Colón y después de Colón).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------