jueves, 19 de septiembre de 2013

Los sentimientos son reacciones bio-químicas.

Los sentimientos son enlaces neuronales; cada sentimiento tiene su respectivo enlace.
Cuando nos aflora un sentimiento significa que todas las ramificaciones dedicadas a activar dicho sentimiento, se han enlazado (sinapsis).
La intensidad de los sentimientos van desde imperceptibles hasta perceptibles, desde débiles hasta intensos, de ser concientes hasta inconcientes…
Dentro de los intensos están el miedo, las obsesiones, las fobias, los sentimientos suicidas, las alegrías, las pasiones…
Hay sentimientos que a veces son muy difíciles de desenlazar, como por ejemplo, el sentimiento suicida en una etapa avanzada.
Cuando las ramificaciones neuronales de este sentimiento se enlazan, su duración puede ser muy prolongada y pueden llevar a la desesperación y muerte de la persona.
Todo sentimiento tiene un enlace bio-químico, el cual puede pasar desapercibido o ser tan intenso que causa disturbio en el comportamiento de la persona.
A las personas adictas se les hace difícil desenlazar, por ejemplo, el deseo de comer por comer sin tener hambre, el deseo de beber alcohol, de fumar, el sentimiento de cleptomanía. Estas personas, por mas intentos que hacen para salir de la adicción, siempre recaen y esto se debe a que su cuerpo ha desarrollado ramificaciones neuronales fuertes que producen en la persona la obsesión y el deseo constante de consumir, beber o repetir el mismo acto.
Muchas personas son concientes del daño que les produce su adicción, pero no encuentran métodos que les eliminen los sentimientos i/o pensamientos causantes de sus adicciones.

La solución está en descubrir algo que logre desunir los enlaces neuronales causantes de los sentimiento/pensamientos dañinos.
Dentro de las muchas causas, algunas son las ideas equivocadas que nos han inculcado; algunas creencias o mentiras que siempre nos llevan a conclusiones erróneas.
Hay pensamientos erróneos que producen disturbios sentimentales. Por ejemplo, cuando nos encontramos en una discusión política, religiosa, o ante experiencias sexuales, osea, ante situaciones muy emotivas; En esos momentos, los pensamientos erroneos determinan nuestras opiniones y nuestro comportamiento y ocacionan que planteemos mal el problema con nuestras ideas erradas.
Por ejemplo:
- Creer que la belleza establecida es la preferida por todos. Hay gente con ideas de "belleza establecida" que      se operan para mantenerse dentro de los parámetros de esa creencia y si adquieren una apariencia considerada fea, experimentarán    disturbios sentimentales.
- Creer que es un pecado tener sueños eróticos con personas conocidas.
- Creer que tu raza es superior a las otras razas o creer que es inferior.
- Creer en la teoría, que los humanos poseemos un espíritu, el cual se libera del cuerpo cuando morimos y        éste queda en un mundo de espíritus esperando ingresar en un nuevo cuerpo.
- Creer que la virginidad es un requisito indispensable para lograr una vida familiar conyugal armoniosa.
- Creer que las personas que no tienen un título universitario, no están capacitados para ejercer cargos políticos.