domingo, 21 de abril de 2013

Los animales tienen sentimientos y los insectos tienen sensaciones

Estoy viendo los documentales de la evolución y esta idea se aferra mas en mi. Uno de los motores de los cambios evolutivos es el movimiento constante que existe en la materia.
Este genera le mezcla entre incalculables partículas, que dejarán de existir si no encajan en su medio natural o en caso contrario, será su supervivencia.
Al comienzo las partículas crearon el núcleo, los electrones y esto produjo que aparecieran uniones de átomos, nuevas moléculas, células................... hasta que aparecieron los seres vivos y en ellos, las reacciones y acciones. Primero fueron las reacciones (des-cordinadas) y por incalculables repeticiones, aparecieron las acciones (co-ordinadas).
A estas acciones yo las llamo, SENSACIONES y son las que tienen, por ejemplo, los insectos, pero con el trascurso de la evolución, cuando aparecieron los seres vertebrados (los mamíferos, los ovíparos...), muchas de estas sensaciones se convirtieron en SENTIMIENTOS.

La vida orgánica es la continuación de la vida inorgánica


El principio de la vida es simplemente la multiplicación de las células, la mutación de ellas para mantenerse vivas.
Todo empezó en la vida inorgánica; algunos elementos químicos  (átomos) se unieron creando nuevos elementos (moléculas) lo que generó la multiplicación de esas formaciones hasta convertirse en células, primero las unicelulares, luego las pluricelulares, estas se formaron en órganos, luego en cuerpos…
La vida orgánica, es la continuación de la vida inorgánica.
Es, la multiplicación de las células, es la mutación de estas y con el pasar de los años, este proceso se debilita hasta alcanzar su propia destrucción, que sería la muerte y ésta sería a su vez, la desintegración del cuerpo regresando a sus elementos iniciales.