domingo, 6 de abril de 2014

¿Cuál es el objetivo final de la vida humana?

Fines del Sistema Psíquico.- Explicar o llegar a saber la VERDAD del mundo que nos rodea.
* El fin principal de nuestro sistema psíquico es llegar a la verdad.
Sólo cuando la siquis ha llegado a ella, queda satisfecha y habrá conseguido el motivo de su existencia que es el orientarnos y explicarnos porqué existimos y existen las cosas que nos rodean.
*Con este principio se respoderían las siguientes preguntas filosóficas: ¿Que busca el humano en la vida?, ¿A donde quieren llegar los humanos en la vida?, ¿Que fin quieren conseguir los humanos en la vida?.
Todo confluye en LA VERDAD.
Es una necesidad psíquica llegar a la verdad.

-A la verdad biológica.
-A la verdad química.
-A la verdad física.
-A la verdad universal.
- A la verdad social.


Al igual que "el fin síquico" es llegar la verdad, el fin del sistema somático es la sobrevivencia.
La sobrevivencia es la lucha contra todo aquello que nos quiere exterminar y "la PAZ" es la armonía de las partes en lucha, que nos permitirá seguir sobreviviendo.
La PAZ es también un fin vital, existencial.

Somos seres construidos por la evolución y nuestro cuerpo ha ido construyendo sistemas orgánicos que nos han permitido sobrevivir durante millones de años.
Gracias a la modificación constante de nuestros organos vitales, nos ha sido posible adaptarnos a cada época evolutiva.
Con la construcción del sistema psíquico, el cuerpo obtuvo una mejora inmedible para sobrevivir en el planeta.
A causa del sistema psíquico, nos ha sido posible crear el habla (lenguaje), luego el pensamiento hablado, el pensamiento imaginario (con imágenes), el razonamiento, el recordar, aumentaron nuestros sentimientos, etc.

Gracias a todas estas funciones sico-somáticas, pudimos crear herramientas, la gramática, la matemática, la informática...

jueves, 19 de septiembre de 2013

Los sentimientos son reacciones bio-químicas.

Los sentimientos son enlaces neuronales; cada sentimiento tiene su respectivo enlace.
Cuando nos aflora un sentimiento significa que todas las ramificaciones dedicadas a activar dicho sentimiento, se han enlazado (sinapsis).
La intensidad de los sentimientos van desde imperceptibles hasta perceptibles, desde débiles hasta intensos, de ser concientes hasta inconcientes…
Dentro de los intensos están el miedo, las obsesiones, las fobias, los sentimientos suicidas, las alegrías, las pasiones…
Hay sentimientos que a veces son muy difíciles de desenlazar, como por ejemplo, el sentimiento suicida en una etapa avanzada.
Cuando las ramificaciones neuronales de este sentimiento se enlazan, su duración puede ser muy prolongada y pueden llevar a la desesperación y muerte de la persona.
Todo sentimiento tiene un enlace bio-químico, el cual puede pasar desapercibido o ser tan intenso que causa disturbio en el comportamiento de la persona.
A las personas adictas se les hace difícil desenlazar, por ejemplo, el deseo de comer por comer sin tener hambre, el deseo de beber alcohol, de fumar, el sentimiento de cleptomanía. Estas personas, por mas intentos que hacen para salir de la adicción, siempre recaen y esto se debe a que su cuerpo ha desarrollado ramificaciones neuronales fuertes que producen en la persona la obsesión y el deseo constante de consumir, beber o repetir el mismo acto.
Muchas personas son concientes del daño que les produce su adicción, pero no encuentran métodos que les eliminen los sentimientos i/o pensamientos causantes de sus adicciones.

La solución está en descubrir algo que logre desunir los enlaces neuronales causantes de los sentimiento/pensamientos dañinos.
Dentro de las muchas causas, algunas son las ideas equivocadas que nos han inculcado; algunas creencias o mentiras que siempre nos llevan a conclusiones erróneas.
Hay pensamientos erróneos que producen disturbios sentimentales. Por ejemplo, cuando nos encontramos en una discusión política, religiosa, o ante experiencias sexuales, osea, ante situaciones muy emotivas; En esos momentos, los pensamientos erroneos determinan nuestro comportamiento y opiniones y ocaciona que planteemos mal el problema con nuestras ideas erradas.
Por ejemplo:
- Creer que la belleza establecida es la preferida por todos. Hay gente con ideas de belleza establecida que      se operan para mantenerse en esa creencia y si adquieren una apariencia considerada fea, experimentarán    disturbios sentimentales.
- Creer que es un pecado tener sueños eróticos con personas conocidas.
- Creer que tu raza es superior a las otras razas o es inferior.
- Creer en la teoría que los humanos poseemos un espíritu, el cual se libera del cuerpo cuando morimos y        éste queda en un mundo de espíritus esperando ingresar en un nuevo cuerpo.
- Creer que la virginidad es un requisito indispensable para lograr una vida familiar conyugal armoniosa.
- Creer que las personas que no tienen un título universitario, no están preparadas para ocupar puestos            políticos.

domingo, 30 de junio de 2013

Sólo existe el presente. El pasado y el futuro no existen



Los humanos han creado las palabras pasado, presente y futuro; de esta manera pueden ordenar mejor los hechos y conversar los sucesos organizadamente.
Pero si aplicamos estas palabra a los hechos de la naturaleza, observaremos que solamente existe el presente en la naturaleza, los otros dos no tienen existencia; el pasado dejo de existir y el futuro no existe todavía.

Gracias a nuestra psíquis, podemos recordar el pasado y suponer el futuro, pero los únicos sucesos que existen en la naturaleza, son los que se dan en el presente.

Los seres que tienen psíquis razonable, pueden continuar realizando sus actos y deseos y en la CONTINUACIÓN de lo que hacen, pueden suponer lo que harán en el futuro, pero seguirá siendo sólo un cálculo en nuestro presente.
(Se puede decir que el presente es el momento en donde sólo existen transformaciones constantes).
(Es todo aquello que está siempre, en nuestro entorno y conciencia).

miércoles, 29 de mayo de 2013

Primero descubre tú...

Nunca podrás leer ni escuchar todo lo que otros han escrito, ya sea en la prensa, en los noticieros, en los libros... y nunca podrás pensar todo lo que otros han pensado...... pero si podrás saber si lo que tu has escrito, lo que tu has visto, lo que has vivido, lo que has pensado, tambien lo han realizado otras personas.

Descubre tú las cosas y luego observarás si estás en lo cierto cuando te topes con personas que han realizado lo mismo que tú.

No pierdas tu tiempo en aprender y leer siempre de los otros; primero aprende tú, razonando lo que vés, lo que haces, y luego compara tus ideas con las de los otros. Comparando te darás cuenta, si estás en lo cierto y descubrirás pensamientos de otras personas, mejores o peores que los tuyos. Los peores, compréndelos y los mejores, apréndelos. De ésta manera, tus pensamientos mejorarán dia a dia.

domingo, 12 de mayo de 2013

El ser hombre o mujer es una decisión cultural pero no, natural.



La naturaleza ha creado 2 sexos y con el paso de los milenios de evolución, apareció la psiquis, la cual nos permitió saber lo que somos i/o lo que creemos que somos. 
Nos damos cuenta de nuestra diferencia corporal en los primeros meses después del nacimiento hasta aproximadamente 2 años, ó 3 ó 4 ..... en el que el humano se define como hombre o mujer, basándose en la diferencia de sexo y en la identificación que se nos dá. Estos años después del nacimiento son naturales, luego viene la incursión en la sociedad y es aquí en donde se fija la posición hombre/mujer la cual ó se le perturba ó se le arraiga. La sociedad que le rodea influenciará en sus decisiones y en su comportamiento, como también las vivencias que tenga en su medio social.
Nuestra sociedad está construida para diferenciarnos por nuestro sexo y ese orden social arraiga la creencia que somos hombres o mujeres. Si se eliminara esta identificación, se lograrían comportamientos casi similares entre hombres y mujeres. 
El nacer MACHO ó HEMBRA si es una cuestión natural, pero la identificación de hombre ó mujer, es una consecuencia social.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
El comportamiento como hombre ó mujer en una persona adulta, es una decisión personal y muchas veces es por influencia social.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
 El comportamiento, se empieza a construir en los primeros años de vida y a medida que avanza nuestro crecimiento, nos identificamos con la personalidad desarrollada hasta ese momento.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para nuestra psiquis ni somos hombres, ni somos mujeres.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si retrocederíamos a nuestros tiempos iniciales de homosapiens, en donde no teníamos el lenguaje, observaremos que nadie se definía como macho ni como hembra, ni como hombre ó mujer, simplemente eramos humanos con deseos sexuales, con deseos vitales.
En el paso evolutivo de animales a humanos, no teniamos conciencia de nuestro parecer ni de nuestro género sexual, ya que no teníamos un lenguaje con el cual comunicar nuestras observaciones, sentimientos o creencias porque sin un lenguaje, es imposible pensar o razonar.
En el reino animal, este modus vivendi sigue sin alterarse o con muy pocas alteraciones, mientras que nosotros, los humanos, tuvimos que aprender a caminar en dos patas para sobrevivir, actividad que nos convirtió en Homo-sapiens.
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todos las personalidades o comportamientos son aprendidos, adquiridos, copiados, imitados y pueden ser cambiados, variados, manipulados, perturbados, borrados...
Teóricamente, todos nos podríamos comportar igual, siquicamente esto es posible; las mujeres como los hombres, los hombres como las mujeres o con personalidades (comportamientos) muy similares.
Si en el futuro, se crearan modas, ofreciendo comportarnos, hombres y mujeres, de la misma manera, eliminando todas las creencias que nos hacen distintos, entonces ese comportamiento seria posible. (estoy hablando de comportamiento y no de "apariencia")
La apariencia corporal, mantendrá la diferencia física, pero la psíquica pueden ser muy parecida.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una frase corta: Yo soy una mezcla de lo que creo que soy y lo que la gente dice que soy.

sábado, 11 de mayo de 2013

La psiquis es simplemente un SISTEMA de orientación.

Dentro de todos los sentidos que nuestro cuerpo ha desarrollado para sobrevivir en la naturaleza, ha desarrollado también la "Psiquis" y sirve simplemente para orientarnos en el espacio y en el tiempo que vivimos.
Gracias a la Psiquis somos concientes de lo que hacemos y de lo que hemos hecho.

Ejemplos de orientación:
- Nos ayuda a recordar el lugar en el que estamos.
- Nos ayuda a recordar quienes somos y que haremos después de cada despertar.
- Recordar cada camino que nos conduce al destino que queremos llegar.
- Conversar simultáneamente con varias personas en distintos idiomas.
-
-
-

Formas de descontrolar la "psiquis".
- Con el mareo. Si diéramos varias vueltas rápidamente, la psiquis quedará bloqueada, desorientada.
- Con drogas, con alcohol. La psiquis empezará a trastornarse y sólo nos mantendremos vivos gracias a nuestros sentimientos y reacciones, mas no, por nuestros pensamientos.
- Cuando se está en un tren parado y el tren de al lado se mueve; la psiquis, muchas veces, no sabe cual es el que se mueve; pasado unas milésimas de segundo, se orienta y nos informa sobre el estado de los trenes.
- El cansancio y el sueño producen una disminución en nuestros actos concientes. A medida que avanza el cansancio i/o el sueño, nuestra capacidad de razonamiento, va disminuyendo.
- Con el miedo.
- Con el pánico.
- Con la duda.
- Con la tortura.
- Conducir en retroceso mirando el retrovisor
- Leer el reflejo de un periódico colocado frente a un espejo. (leer el periódico reflejado en el espejo)

-------------------------------------------------------------------------------------------

Sistemas del cuerpo desarrollados a travez de la evolución.

Sistema alimenticio (digestivo)
Sistema arterial (sanguineo)
Sistema muscular
Sistema nervioso
Sistema óseo
Sistema respiratorio 
Sistema adrenal
Sistema capilar
Sistema cardiovascular
Sistema endocrino
Sistema inmunológico
Sistema linfático
Sistema urogenital
etc.

El Sistema psíquico nos informa sobre nuestros sentimientos, sensaciones internas, nuestros actos y del mundo que nos rodea.
Por medio de los sentidos externos (visión, audición, olfato, sabor y tacto) conocemos algunas cosas que existen en nuestro alrededor y por medio de las sensaciones orgánicas, de los sentimientos (hambre, sueño, dolor, miedo, confusión, intereses, pasión, obsesion...) conocemos nuestro mundo interno, nuestro mundo orgánico y sentimental.
Pero hay muchas cosas que no percibimos ni sentimos, pero sabemos que existen o existieron y es gracias a las funciones de nuestra PSIQUIS.
Dentro de la psíquis hay funciones que nos permiten razonar, recordar, analizar, pensar foneticamente, pensar con imagenes, ingeniar...
Este sistema de orientación nos informa, en milisegundos, la realidad en la que estamos viviendo. No nos damos cuenta de la información recibida, por la velocidad en que suceden, pero sí la podemos observar como trabaja, en los momentos de confusión.

domingo, 28 de abril de 2013

Estamos capacitados para tener las personalidades que querramos, pero la muerte lo impide.


Tenemos en nuestros génes todas estas capacidades físicas y síquicas para tener varias personalidades.
Desde que nacemos adquirimos comportamientos necesarios para sobrevivir en nuestro medio social-natural; los primeros años de vida los vivimos con nuestros sentimientos y en algún momento de nuestro  crecimiento aflora la conciencia.
Con la conciencia, nos fijamos un YO y con él nos identificamos hasta el día de nuestra muerte.
Pero el Yo es un comportamiento con el cual nos acoplamos, nos acomodamos a nuestro medio social y natural para vivir en él lo mejor que podamos. La conciencia de nuestros actos, nos ratifica el YO que supuestamente somos. 
Si cambiáramos de medio, observaríamos un cambio en nuestro comportamiento y en nuestra personalidad y si usamos la fantasía, y suponemos que pertenecemos a un grupo de personas que no puede morir, (o que pueden vivir muchas centurias), entonces hipotéticamente, la vida nos permitiría cambiar de medio social-natural y también de personalidad o personalidades.
Nos acoplaríamos a cualquier grupo humano con la personalidad que se requiere en éste grupo, con las ideas y conocimientos necesarios; experimentaríamos vivir con distintas personalidades. 
Si viviéramos entre grupos violentos, viviríamos subyugados con el miedo a que nos hagan mucho daño; si viviéramos entre grupos intelectuales desarrollaríamos el hablar mejor, la comunicación, los conocimientos, la moral; si viviéramos entre hambrientos, o en una época de hambruna, obtariamos por una personalidad de sobrevivencia para calmar el hambre, la sed, ya que estos síntomas son diarios; si viviéramos epidemias, entonces los dolores y las enfermedades serían los problemas a vencer.
Pero no tendríamos ninguna razón biológica para mantener una sola personalidad, si es que la vida nos diera la oportunidad de no morir.
Podríamos tener, para cada personalidad, los elementos necesarios para vivir lo mejor que podamos en el medio social-natural en el cual nos encontramos.
Nuestro cuerpo está capacitado para aprender a pensar todo lo que otros humanos piensan, a sentir todos los sentimientos que todo humano tiene, a intentar y alcanzar formas de vida distintas en distintas etapas, pero lo que la naturaleza no nos ha proporcionado es el tiempo necesario para vivir todas estas posibilidades.
Genéticamente estamos capacitados para cambiar de personalidad(es) pero la muerte no lo permite.
Dicho también de otra manera, nos permite algunas personalidades entre la niñez y la vejez, pero no nos permite vivir innumerables personalidades y cambiarlas innumerables veces, a pesar que nuestro organismo está capacitado para ello.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta comparación tal vez nos ayude a comprender mejor la psiquis.
El estómago es un órgano digestivo que está capacitado para comer variedad de alimentos, pero el vegetariano lo usa sólo para comer vegetales, el religioso musulmán no consume cerdo, otros no consumen carne de vaca por ser sagrada, algunos no consumen frutas, productos marinos porque no hay en sus regiones, hay grupos étnicos que se alimentan con insectos, etc.
Nadie le da un uso completo por razones étnicas, religiosas, regionales, económicas, a pesar que el sistema digestivo está capacitado para ello.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El uso de la psiquis tiene un uso muy parecido. Sólo usamos un pequeño porcentaje de su capacidad. El mayor porcentaje no lo usamos por vergüenza a las ofenzas, por miedo a perder ya sea amigos, el trabajo, el grupo al que pertenecemos o al que queremos pertenecer, por desconocimiento...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otra comparación.
Las cuerdas bucales están capacitadas para emitir miles de sonidos pero, generalmente, las usamos sólo  para hablar nuestro idioma materno.
Los que hablan varios idiomas, están obligados a usar más sonidos, más fonemas de los que se usan en su idioma materno. Ellos utilizan las cuerdas bucales con más amplitud que aquellos que sólo hablan un idioma.
Igualmente los imitadores.
Osea, todos podemos aumentar el uso de nuestras cuerdas bucales, porque ellas están capacitadas para emitir miles y miles de sonidos.
Retomando la frase del título, diria: Estamos capacitados para hablar todos los idiomas, pero la muerte lo impide.

Es el MOVIMIENTO el que le ha dado vida a la materia.


El movimiento es la función de la materia que ha creado la vida, dicho de otra manera, la vida es el resultado del MOVIMIENTO de la materia.
Gracias a esta función, se logró el paso entre la existencia inorgánica y la vida orgánica.
La materia sola existe pero por el movimiento, se transforma, se une y se desune. Si se logra detener el movimiento (congelarlo), se detendría la vida. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


La existencia y el movimiento.
*Las particulas tienen existencia, pero es el movimiento es el que crea la vida.
*Las uniones de las partículas dan las formaciones de los cuerpos, de los objetos, de los seres...
*La existencia de las partículas es, todavia, inexplicable pero el movimiento entre las particulas ya es cada vez, más explicable.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

La materia se encuentra en MOVIMIENTO y los cuerpos existentes, en TRANSFORMACIÓN constante.
Nada está quieto ni estable; todo se encuentra en transformación; algunas cosas se transforman en minutos y  otras en miles o en millones de años. La muerte es una de esas transformaciones constantes con la que podemos observar como nos disolvemos regidos por las leyes del movimiento entre las partículas.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Prólogo


PENSAMIENTOS DE UN CAMIONERO


Debido a la gran cantidad de horas que pasamos sentado en la cabina de un camión, los pensamientos son la compañía inevitable de un camionero, y dan lugar a incalculables pensamientos; así que he decidido publicar aquellos que creo interesan a algún sector de la sociedad y los publico por el simple placer de haberlos pensado. 

El camionero.

http://www.everyoneweb.com/pensamientosdeuncamionero

El pensamiento hablado apareció después del lenguaje

En la evolución de los homosapiens, al desarrollar el lenguaje, este acasionó la aparición de los pensamientos hablados.
Con el lenguaje aumentaron nuestras funciones síquicas. A las funciones, ya obtenidas por la evolución, como la memoria, el recuerdo, la imaginación, etc. se agregó el lenguaje a las existentes y éste proporcionó la base para crear la escritura. Después de la escritura, vinieron la gramática, la matemática, la ingeniería...

Es imposible pensar oralmente si no se tiene una lengua, si no posees un idioma.
y si no lo crees o entiendes, pues, inténtalo.

La historia de América se divide en "antes de Colón y después de Colón"

Es fácil entender esta división de la historia americana. Es una similitud con el sistema cultural de los europeos al dividir su historia en "antes de Cristo y después de Cristo", osea en A.C y D.C.
Pues, para nosotros los americanos, para aquellos que hemos aprendido los acontecimientos históricos antes y después de la llegada de Cristobal Colón, también tenemos que dividir nuestra historia en "antes de Colón y después de Colón".
La llegada de los europeos al nuevo continente, cambió todas las costumbres, conocimientos y creencias que tenían los habitantes en ese continente. Cambió la religión o las religiones, el militarismo, el sistema de trabajo, el sistema familiar, el económico, la medicina, la arquitectura, la ingeniería, etc.
El cambio fue tan radical, por lo que sería aceptable en dividir la historia americana en A.C - D.C. (antes de Colón y después de Colón).

domingo, 21 de abril de 2013

Los animales tienen sentimientos y los insectos tienen sensaciones

Estoy viendo los documentales de la evolución y esta idea se aferra mas en mi. Uno de los motores de los cambios evolutivos es el movimiento constante que existe en la materia.
Este genera le mezcla entre incalculables partículas, que dejarán de existir si no encajan en su medio natural o en caso contrario, será su supervivencia.
Al comienzo las partículas crearon el núcleo, los electrones y esto produjo que aparecieran uniones de átomos, nuevas moléculas, células................... hasta que aparecieron los seres vivos y en ellos, las reacciones y acciones. Primero fueron las reacciones (des-cordinadas) y por incalculables repeticiones, aparecieron las acciones (co-ordinadas).
A estas acciones yo las llamo, SENSACIONES y son las que tienen, por ejemplo, los insectos, pero con el trascurso de la evolución, cuando aparecieron los seres vertebrados (los mamíferos, los ovíparos...), muchas de estas sensaciones se convirtieron en SENTIMIENTOS.

La vida orgánica es la continuación de la vida inorgánica


El principio de la vida es simplemente la multiplicación de las células, la mutación de ellas para mantenerse vivas.
Todo empezó en la vida inorgánica; algunos elementos químicos  (átomos) se unieron creando nuevos elementos (moléculas) lo que generó la multiplicación de esas formaciones hasta convertirse en células, primero las unicelulares, luego las pluricelulares, estas se formaron en órganos, luego en cuerpos…
La vida orgánica, es la continuación de la vida inorgánica.
Es, la multiplicación de las células, es la mutación de estas y con el pasar de los años, este proceso se debilita hasta alcanzar su propia destrucción, que sería la muerte y ésta sería a su vez, la desintegración del cuerpo regresando a sus elementos iniciales.

sábado, 20 de abril de 2013

Al humano se le domina con estos tres elementos.

Para dominar al humano solamente se necesitan controlar estas tres partes: El hambre, los sentimientos y los pensamientos.

COMER
El hambre es el motivo por el cual tenemos que trabajar y es esta necesidad la que ha sido controlada con distintos métodos generacionales.
En los tiempos de la esclavitud, el esclavizador decidia las raciones diarias, en tiempos de guerras, lo hacen los militares y mandatarios y en nuestro tiempo actual, se controla con el DINERO, con salarios, con jornales, y con todos los inventos de pago.

PENSAMIENTOS
Esto se controla con las creencias, con ignorancia y con conocimientos.

SENTIMIENTOS
Se Controlan con el MIEDO, la incertidumbre, la esperanza, las ilusiones, con mentiras, con verdades, y con todo tipo de antónimos: valentia, cobardia, fidelidad, infidelidad, orgullo, verguenza, honores, condecoraciones, lealtad, desleal, fiable, honesto, deshonesto... 

En la vida hay solamente una verdad y miles, millones de suposiciones, creencias y mentiras.


Todos los sucesos, acontecimientos, cálculos, análisis, etc. que los humanos se esfuerzan por explicar, tienen como finalidad llegar a la "verdad". 
Y cuando se llega a la VERDAD, significa que se ha organizado verbalmente la sucesión de los hechos, el encadenamiento de los acontecimientos, que nos permiten comprender los fenómenos naturales i/o sociales.
La verdad final es única y no pueden existir dos o más verdades finales.
La sucesión de verdades (silogismo), nos llevará a una verdad final única y en el camino quedarán las mentiras, creencias, engaños, confusiones...

Colón no descubrió América, se TOPÓ con América.



Hay que desarrollar más la palabra “topar”. Aumentar el uso de este verbo, declinar más esta palabra para poder explicar el encuentro de las culturas europeas y pre-colombinas (posteriormente trajeron la africana y asiática) que devino después de la llegada de Colón.
A ningún americano le queda la duda que Colón al buscar una vía para llegar al Asia, se topó con un continente desconocido por las culturas europeas, asiáticas y africanas.
La topación trajo un fatal desenlace para muchos habitantes del nuevo continente.
Colón al “toparse” con estas tierras, trajo nuevas creencias, animales desconocidos, otro sistema político, militar, religioso, familiar, enfermedades, etc.
La palabra “Descubrir” se aplica al hecho de encontrar algo del que ningún otro humano sabía. En el caso de América no es así, porque ya habían humanos viviendo allí.
Si se considera que los europeos descubrieron América, entonces también se puede decir que descubrieron Australia ó Hawai.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es fácil entender esta división de la historia americana. Es una similitud con el sistema cultural de los europeos al dividir su historia en "antes de Cristo y después de Cristo", osea en A.C y D.C.
Pues, para nosotros los americanos, para aquellos que hemos aprendido los acontecimientos históricos antes y después de la llegada de Cristobal Colón, también tenemos que dividir nuestra historia en "antes de Colón y después de Colón".
La llegada de los europeos al nuevo continente, cambió todas las costumbres, conocimientos y creencias que tenían los habitantes en ese continente. Cambió la religión o las religiones, el militarismo, el sistema de trabajo, el sistema familiar, el económico, la medicina, la arquitectura, la ingeniería, etc.
El cambio fue tan radical, por lo que sería aceptable en dividir la historia americana en A.C - D.C. (antes de Colón y después de Colón).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------