domingo, 30 de junio de 2013

Sólo existe el presente. El pasado y el futuro no existen



Los humanos han creado las palabras pasado, presente y futuro; de esta manera pueden ordenar mejor los hechos y conversar los sucesos organizadamente.
Pero si aplicamos estas palabra a los hechos de la naturaleza, observaremos que solamente existe el presente en la naturaleza, los otros dos no tienen existencia; el pasado dejó de existir y el futuro no existe todavía.

Gracias a nuestra psíquis, podemos recordar el pasado y suponer el futuro, pero los únicos sucesos que existen en la naturaleza, son los que se dan en el presente.

Los seres que tienen psíquis razonable, pueden continuar realizando sus actos y deseos diariamente y por la REPETICIÓN constante de lo que hacen, pueden suponer lo que harán en el futuro, pero esta desición  seguirá siendo sólo un cálculo en nuestro presente.
(Se puede decir que el presente es el momento en donde sólo existen transformaciones constantes).
(Es todo aquello que está siempre, en nuestro entorno y conciencia).
(Un hecho pasa de un presente al siguiente presente, y asi sucesivamente, osea siempre permanece en el presente; nunca pasa al pasado ni a un futuro).

Ejemplos de situaciones en donde se puede observar "el presente".

1) Un partido de futbol.- Viendo un partido de futbol, podemos observar que los hechos que ocurren, se dan solamente en "el presente". Aquí no hay pasado ni futuro, sólo vivimos en el presente.

2) Observar las olas del mar cuando alcanzan la costa.

3) Un rayo de sol que sale y se aleja de él, solamente va transformándose de presente a presente y jamás retrocederá o incursionará en el futuro. No observaremos nunca que el tiempo se agotará, si el rayo de luz va tan rápido hasta alcanzar la última unidad de tiempo, simplemente porque el tiempo nunca ira para atrás, ni el rayo de luz se acelerará tanto hasta conseguir entrar en su futuro.

Ya que todos los fenómenos sólo existen en el presente, entonces el "tiempo" no existe en el universo. Osea, sólo existe en nuestra mente como herramienta de ayuda.
Las herramientas nos ayudan a comprender mejor la naturaleza, pero eso no significa que existan.
Un ejemplo comparativo sería ¿dónde empieza y termina una esfera?. Simplemente no tiene comienzo ni final. Es el humano el que elige el comienzo y el final.
Esta frase ayuda mucho: La materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma.
Una transformación no tiene comienzo ni final. Nosotros decidimos un punto en el que supuestamente empieza y otro en el que supuestamente termina.
Para que se pueda usar la herramienta "tiempo" se necesita un comienzo y un final. Si falta uno de esos dos elementos, entonces, no sirve.
Imagínense un fenómeno que tiene comienzo pero no final. ?Cuántas unidades tendríamos que invertar para medirlo, sabiendo que nunca va a terminar?.
Por ejemplo, el universo; o se expande o se contrae pero nunca va a desaparecer.