domingo, 12 de mayo de 2013

El ser hombre o mujer es una decisión cultural y no una desición natural.



La naturaleza ha creado 2 sexos y con el paso de los milenios de evolución, apareció la psiquis, la cual nos permitió saber lo que somos i/o lo que creemos que somos. 
Nos damos cuenta de nuestra diferencia corporal en los primeros meses después del nacimiento hasta aproximadamente 2 años, ó 3 ó 4 ..... en el que el humano se define como hombre o mujer, basándose en la diferencia de sexo y en la identificación que se nos dá. Estos años después del nacimiento son naturales, luego viene la incursión en la sociedad y es aquí en donde se fija la posición hombre/mujer la cual ó se le perturba ó se le arraiga. La sociedad que le rodea influenciará en sus decisiones y en su comportamiento, como también las vivencias que tenga en su medio social.
Nuestra sociedad está construida para diferenciarnos por nuestro sexo y ese orden social arraiga la creencia que somos hombres o mujeres. Si elimináramos esa identificación, se lograrían comportamientos casi similares entre hombres y mujeres. 
El nacer MACHO ó HEMBRA si es una cuestión natural, pero la identificación como hombre ó mujer, es una consecuencia social.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
El comportamiento como hombre ó mujer en una persona adulta, es una decisión personal y muchas veces es por influencia social.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
 El comportamiento, se empieza a construir en los primeros años de vida y a medida que avanza nuestro crecimiento, nos identificamos con la personalidad desarrollada hasta ese momento.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para nuestra psiquis ni somos hombres, ni somos mujeres.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si retrocederíamos a nuestros tiempos iniciales de homo sapiens, en donde no teníamos el lenguaje, observaremos que nadie se definía como macho ni como hembra, ni como hombre ó mujer, simplemente eramos humanos con deseos sexuales, con deseos vitales.
En el paso evolutivo de animales a humanos, no teniamos conciencia de nuestro parecer ni de nuestro género sexual, ya que no teníamos un lenguaje con el cual comunicar nuestras observaciones, sentimientos o creencias porque sin un lenguaje, es imposible pensar o razonar prolongadamente.
En el reino animal, este modus vivendi sigue sin alterarse o con muy pocas modificaciones, mientras que nosotros, los humanos, tuvimos que aprender a caminar en dos patas para sobrevivir, actividad que nos convirtió en Homo-sapiens.
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todos las personalidades o comportamientos son aprendidos, adquiridos, copiados, imitados y pueden ser cambiados, variados, manipulados, perturbados, borrados...
Teóricamente, todos nos podríamos comportar igual, siquicamente esto es posible; las mujeres como los hombres, los hombres como las mujeres o con personalidades (comportamientos) muy similares.
Si en el futuro, se crearan modas, ofreciendo comportarnos, hombres y mujeres, de la misma manera, eliminando todas las creencias que nos hacen distintos, entonces ese comportamiento seria posible. (estoy hablando de comportamiento y no de "construcción corporal")
La apariencia corporal, mantendrá la diferencia física, pero la psíquica pueden ser muy parecida.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una frase corta: Yo soy la mezcla de lo que creo que soy y lo que la gente dice que soy.